Actualización factura electrónica 4.0


Conoce los cambios de la factura electrónica a partir del 1 de enero de 2022

Existe la versión 4.0.
Incluye de manera obligatoria el nombre y código postal del domicilio fiscal del emisor y del receptor.
Incluye campos para identificar las operaciones donde exista una exportación de mercancías.
Identifica si las operaciones que ampara el comprobante son objeto de impuestos indirectos.
Incorpora nuevos apartados para reportar información respecto de las operaciones con el público en general; así como, aquellas que se realicen a cuenta de terceras personas.
El CFDI que ampara retenciones información de pagos: 

Se actualiza a la versión 2.0.
Incluye de manera obligatoria el nombre y domicilio fiscal del emisor y del receptor.
Permite relacionar otros CFDI.
El Complemento para recepción de pagos: 

Se actualiza a la versión 2.0.
Se incluyen nuevos campos para identificar sí los pagos de las operaciones que ampara el comprobante son objeto de impuestos.
Se incluye un nuevo apartado con el resumen de los importes totales de los pagos realizados expresados en moneda nacional, así como los impuestos que se trasladan.
Actualización al servicio de cancelación de facturas: 

A partir del 2022 será necesario señalar el motivo de la cancelación de los comprobantes.
Al seleccionar como motivo de cancelación la clave 01 “Comprobante emitido con errores con relación” deberá relacionarse el folio fiscal del comprobante que sustituye al cancelado.
Se actualizan los plazos para realizar la cancelación de facturas.
Consulta las preguntas frecuentes en la sección de contenidos relacionados. El contenido de esta página no crea derechos ni obligaciones distintos a los establecidos por las disposiciones fiscales. Es de carácter informativo.


¿Cuándo empieza la vigencia de la versión 4?0 de la factura electrónica? A partir del 1 de enero de 2022 entró en vigor la versión 4.0 del CFDI, existiendo un periodo de convivencia con la versión 3.3 al 31 de diciembre de 2022 y el 1 de enero de 2023 la única versión válida será la versión 4.0.

¿Cuáles son los datos mínimos que debo conocer de mi cliente para emitirle la factura? Los datos mínimos, que deberás conocer de tu cliente para emitir su factura son: RFC, nombre o denominación o razón social, régimen fiscal y código postal de su domicilio fiscal.

¿Me podrán emitir facturas, aunque no conozca mi régimen fiscal? Únicamente se podrá emitir la factura electrónica si el receptor proporciona su régimen fiscal ya que dicha información es obligatoria.